Galería de imágenes

Instituto Nacional de las Personas Mayores

Instituto Nacional de Geriatría

Sociedad de Geriatras de México A.C.

Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

ANHDAR

Compartir en redes sociales

Bienvenidos

    Este sitio está dedicado a l@s Adult@s Mayores de todo el mundo y a l@s cuidador@s. En él encontrará información relevante para mejorar la Calidad de Vida de esta población que día a día crece. 

    Agradecemos a tod@s aquellos que hacen posible esta labor en pro de la población con más conocimientos en el mundo. 

    Su experiencia sigue siendo muy importante y por ello, dedicaremos una página del sitio para que puedan agregar comentarios, sugerencias, felicitaciones etc.

   A tod@s l@s Adult@s Mayores, gracias...                                                                

Dr. Hugo González Gómez Médico Geriatra

                                                                   Puebla de Zaragoza, Puebla, México

 Dr. Hugo González Gómez en Doctoralia

Dr. Hugo González Gómez en Facebook

 

Tepic, Nay.  10 de abril de 2014

INAUGURACIÓN DE LOS XII JUEGOS ESTATALES  DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES 

  • Se anunció la firma de siete convenios interinstitucionales
  • Se impartieron Talleres de Modelo de Cultura Física

Tepic, Nayarit.- Durante la gira de trabajo por Nayarit que realizó la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, se dio a conocer la firma de siete convenios marco de colaboración con el Gobierno del Estado, el Instituto para la Mujer Nayarita, el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de Turismo del estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado y la Universidad Tecnológica de Nayarit.

 

Asimismo, la funcionaria federal asistió a la inauguración de los XII Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, evento encabezado por el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, realizado en el Parque Metropolitano de Tepic.

 

La titular del Inapam, Escalante Jasso, señaló que estas justas además de fomentar una cultura de inclusión y promoción de actividades físicas y culturales, es también una clara respuesta del trabajo que hace la institución a su cargo, atendiendo al llamado del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quienes apoyan cada una de las acciones emprendidas en favor de la población adulta mayor.

Los convenios suscritos con las diferentes instituciones estatales antes mencionadas, tienen por objeto establecer los mecanismos de colaboración y coordinacion entre dichas instancias y el Inapam, para conjuntar esfuerzos mediante acciones y política social orientada a la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

Escalante Jasso se congratuló de que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda esté comprometido con las causas de los Adultos Mayores, y de quien expresó que es un ciudadano preocupado por el bienestar de los adultos mayores e impulsor de acciones que fomentan una cultura de inclusión y respeto a este sector de la sociedad.

Al referirse a los Adultos Mayores, Escalante Jasso agradeció a todas y todos los adultos mayores, y dijo que representan la más grande motivación, pues aún percibe en sus rostros esa gran alegría, esa luz y entusiasmo que los llevaron a construir los pilares del México que hoy los reconoce y agradece su grande e invaluable aportación.

En su oportunidad, María Celinda Pérez Orta, delegada estatal del Inapam, comentó el intenso trabajo que ha realizado en lo que lleva al frente del cargo y resaltó que es la primera vez que un Director General del Inapam visita tierras nayaritas, lo que alude al interés de trabajar y sumar esfuerzos a favor del bienestar de los adultos mayores.

Al evento asistieron directivos del Inapam; Ma. Celinda Pérez Orta, Delegada Estatal del Inapam; Noemí Galindo Ponce, Delegada Federal de Sedesol; David Aguilar Estrada, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Zaira Rivera Véliz, en representación del gobernador de la entidad; Leticia Pérez García, directora de los Servicios de Educación Pública del Estado, entre otros funcionarios estatales.

Posterior al acto de inauguración, se realizó un evento de activación física como modelo nacional de cultura física, contando con la participación de decenas de adultos mayores de 60 a 90 años, quienes realizaron diversos ejercicios al ritmo de varias piezas musicales, en el que participaron todos los funcionarios federales y estatales integrantes del presídium.

Antes de finalizar la gira de trabajo, la directora general del Inapam visitó las instalaciones de la delegación estatal del Instituto, donde especialistas del Inapam impartieron dos Talleres de Modelo de Cultura Física: Formación de Instructores Deportivos y Estudios en el Ámbito Deportivo. En estos talleres participaron personas por cada uno de los 20 municipios con que cuenta la entidad, que pertenecen a institutos, clubes y organizaciones no gubernamentales que atiende a los adultos mayores.

Más tarde se entregaron reconocimientos a los ganadores de las diversas competencias, a las cuales se dieron cita decenas de nayaritas de todo el estado para competir en disciplinas como natación, basquetbol, cachibol, atletismo, gimnasia y caminata, así como actividades culturales como ajedrez, baile y música.